Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Información Concejalía de ASUNTOS SOCIALES

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Noticias

Información Concejalía de ASUNTOS SOCIALES

Información sobre el bono social térmico

El bono social térmico es un apoyo para sufragar los recibos de la energía, propuesta por el Gobierno para el pago de los recibos que se originan de las acciones básicas que requieren de energía calorífica, indistintamente de que para ello se use electricidad o gas ( bombona de butano, propano a granel, gas natural o similares).

Este bono se otorga AUTOMÁTICAMENTE a todos los beneficiarios del BONO SOCIAL ELÉCTRICO, que podéis solicitar a cualquier compañía eléctrica, con este nuevo bono social se intenta parar la pobreza energética y dar más seguridad en los hogares a la hora del pago de las facturas.
La ayuda se origina a través de un cheque a los usuarios beneficiarios, cuya cantidad está todavía por concretar y lo gestionara cada comunidad autónoma

El abono exacto variará por la cuantía que se consigne cada año, se ha fijado un punto de partida de 25€ con tramos que se cambiará en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se encuentra el domicilio. Cada tramo se aumentara en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerables severos.

Más información:
https://preciogas.com/faq/bono-social-termico 
https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico