Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

INFORMACIÓN Concejalía de CULTURA

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Noticias

INFORMACIÓN Concejalía de CULTURA

Talleres de Prehistoria en el Museo de Valle de Abdalajís

Este Ayuntamiento organizará dos talleres infantiles para acercar de una manera viva la Prehistoria a los niños. A través de los sentidos pretendemos que conozcan la importancia de la naturaleza, del trabajo conjunto para la supervivencia y de las creencias que existían en el pasado. El desarrollo de esta actividad les permitirá comprender el uso de determinadas plantas, las herramientas que usaban y para qué servían cada una de ellas, y adentrase en el mundo simbólico de la muerte con el fin de que comprendan de una forma práctica, divertida y didáctica la vida de nuestros antepasados.

Estos talleres estarán impartidos por Lidia Cabello Ligero, Doctora en Prehistoria y Arqueología por la UNED. Investigadora junto al Neanderthal Museum de Alemania y la Universidad de Cádiz en varios proyectos arqueológicos.

>> 27 de febrero: Taller sobre el uso de plantas en la prehistoria
>> 28 de febrero: Taller de adornos vinculados al mundo de la muerte.

Los talleres se desarrollarán en el Museo del Valle de Abdalajís, en horario de 11:30 a 13:00.
El objetivo es acercar la Arqueología y la Prehistoria a los niños a través de estos talleres experimentales para que conozcan, comprendan y valoren la historia y el patrimonio que les rodea y en consecuencia su conservación futura. Los talleres están enfocados a niños de entre 5 y 12 años, con un máximo de 10 alumnos por taller.
Precio: 4 € por niño/a
Más información e inscripciones en Museo de Valle de Abdalajís

En Valle de Abdalajís, a 6 de Febrero de 2020