Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Valle de Abdalajís- Álora "Con alforjas y a pedales"

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Valle de Abdalajís- Álora "Con alforjas y a pedales"

De Valle de Abdalajís a Álora "Con alforjas y a pedales por el Valle del Guadalhorce". (Descargar tracks GPS e información completa).

Ruta de bicicleta extraida de la guía "Con alforjas y pedales por el Valle del Gudalhorce" publicada por Guadalhorce Turismo. Es una guía indipensable para conocer la provincia de Málaga conectando el interior con la costa malagueña por el Valle del Gudalhorce.

Ruta Alora

  • Trayecto: Lineal.
  • Dificultad: Fácil.
  • Longitud: 25 Km y 100m.
  • Tiempo estimado: 3 horas.
  • Descrioción: Partimos de la puerta del Ayuntamiento por c/ Iglesia y luego por c/ Juan Chamizo hacia Plaza del Sol. De aquí a C/ Alta donde encontraremos la señalización que nos indica el Chorro. Después de alguna subida corta pero dura nos vamos acercando a la barriada de las Angosturas, debemos ir atentos para seguir la señalización hacia el Chorro y no dirigirnos a las Mellizas. Más adelante comienza una bajada de varios kilómetros que tras pasar por el restaurante La Garganta, donde nos introduce en la barriada del Chorro. Tras atravesar el dique del pantano del Gaitanejo nos dirigimos a Álora por la carretera que une esta localidad con Ardales. Desde aquí hasta Álora queda un poco más de 10 km que salvaremos por la misma carretera que entre el canal de riego de Guadalhorce y el propio río. De este modo entre puentes, acueductos y huertas de cítricos nos vamos acercando a Álora. Iremos pasando por las barriadas de Bermejo, Caracuel y las Mellizas, en la que en la misma carretera contamos con una fuente de agua potable entrando en la localidad por la Av. Cervantes, C/ Veracruz, c/ Santa Ana, y de aquí a la plaza Fuente de Arriba o del Ayuntamiento.

Mapa de la Ruta

Pulse en la imagen para agrandar

Mapa de Valle de Abdalajís a ÁloraMapa de Valle de Abdalajís a Álora

 

 

 

 

Descripción de la ruta

Agua escondida, agua apresada Hito 1 - 5 Hito 6 - 11

 

Hito 12 - 14 Hito 15 -18 Hito 19 -23

 

Hito 24 - 25 Hito 26 - 27