Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta de Los Nogales BTT1

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Ruta de Los Nogales BTT1

Ruta de Los NogalesRuta de Los Nogales BTT1. (Descargar los tracks GPS e información completa).

  • Trayecto: Circular.
  • Dificultad: Media.
  • Longitud: 17 Km y 500 m.
  •  Tiempo estimado: 03:15 horas.
  • Descripción:

Salimos desde la Plaza de San Lorenzo y bajamos por la calle Callejón de Los Molinos, pasamos junto a la Oficina de Turismo y Museo Municipal y comenzamos el ascenso incorporándonos a la carretera A-343 dirección Antequera. Continuamos todo recto siguiendo las señales que nos indican hacía Antequera hasta que llegamos a un cruce que da a un camino de tierra que esta indicado como “Huerta Santa María- Bermejal- San Juaneo- El Castillo” donde giraremos a la derecha accediendo a la MA- 437Ruta Nogales. Empezamos el ascenso que nos llevará a la Sierra del Castillo donde giraremos a la derecha siempre pegados al pié de la sierra. Seguimos recto por la MA. 437 hasta que nos encontramos un desvío donde giraremos a la derecha señalizado como “Valle de Abdalajís- Las Cuerdas- El Castillo- El Bermejal”. Continuamos recto hasta que encontramos un cruce donde a la izquierda señaliza Los Nogales, debemos girar a la derecha y empezaremos a descender (no esta dentro de la ruta la entrada a la aldea pero si quieres conocerla, para incorporarte de nuevo a la ruta accedes desde el final de Calle La Fuente).

Seguimos nuestro camino hasta la Joya donde antes de entrar en la aldea nos desviamos por un camino de tierra a la derecha. Continuamos descendiendo y siguiendo el camino hasta que llegamos a un cruce donde tenemos frente a nosotros unas placas solares, deberemos girar a la derecha dejando las placas solares a nuestra izquierda. Continuamos todo recto y descendiendo hasta que llegamos a la carretera A -343 llegando de nuevo al Callejón de los Molinos.