Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Senderos de Gran Recorrido

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Senderos de Gran Recorrido

GR 7/ E4 Sendero de Gran Recorrido/ Sendero Europeo. 

Por el municipio transcurre el sendero más grande de Europa que tiene su origen en Atenas finalizando en Tarifa. El sendero discurre en la provincia de Málaga atravesando el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural de Grazalema, la Hoya de Málaga, y el Torcal de Antequera. 

Desde el Parque Natural del Torcal dejamos la barriada de La Joya y llegamos a nuestro pueblo donde partiremos camino de la Sierra de la Huma llegando al Tajo de la Encantada, los embalses de Guadalteba y Guadalhorce, el Caminito del Rey y el yacimiento arqueológico de Bobastro. Esta zona está caracterizada por bosque de pino carrasco, encinas, enebros, sabinas y matorral mediterráneo, pero sobre todo es famosa por las impresionantes vistas y la enorme altura de sus precipicios.

GR-249 Gran Senda de Málaga.

 La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.

A través de nuestro pueblo conectamos con la etapa 20 de la Gran Senda, pasando junto a las zonas de despegue y aterrizaje de Poniente y Norte Capilla.

 Ruta de los Almorávides y Almohades.

De Algeciras a Granada por Cádiz, Jerez, Ronda y Vélez-Málaga. Gran Itinerario Cultural del Consejo de Europa esta inscrita en las rutas de El Legado Andalusí. 

Toda la información: www.rutas.legadoandalusi.es