Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Semana Santa

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Semana Santa

Semana Santa

La devoción, la singularidad y su profunda religiosidad son los rasgos característicos. Dos son las cofradías que procesionan sus pasos en la Semana Santa valllestera, la Hermandad de María Santísima de los Dolores, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Comisión de Culto de Nuestro Padre Jesús del Rescate.

Los inicios de la Semana Santa en el valle de Abdalajís tienen lugar en el Viernes de Dolores, con la procesión en honor a María Santísima de los Dolores, patrona de todos los vallesteros.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene su día grande el Jueves Santo, en el que todos los cofrades le procesionan en acto de penitencia y le rinden culto bajo el techo de la pasión y de la devoción.

El Viernes Santo procesiona Nstro. Padre Jesús del Rescate. Nuevamente el Sábado Santo tiene lugar salida procesional con la virgen de la Soledad que se pasea por las diferentes calles del pueblo hasta su encierro en la Iglesia de San Lorenzo dónde llora la muerte de su hijo.

La Semana Santa Infantil se celebra el domingo más próximo al 15 de septiembre día de la Virgen.  Los niños se convierten en los actores principales de su pequeño paso dedicado a María Santísima de los Dolores.