Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iglesia de San Lorenzo Mártir

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Iglesia de San Lorenzo Mártir

Iglesia San Lorenzo MártirLa Iglesia de San Lorenzo Mártir, ubicada en la plaza que lleva su mismo nombre, fue construida a mitad del siglo XVI formando parte del Palacio del Conde de los Corbos, antiguos fundadores de la Villa de Abdalajis.  El edificio posee planta de cruz latina y se compone de tres naves separadas por arcadas de medio punto, culminando en un crucero de planta cuadrada sobre el que descansa una bóveda sujeta por pechinas, frecuente en la época de construcción.

El Altar mayor está presidido por un crucifijo, y a sus lados dos motivos de la natividad y la huida a Egipto.  A los laterales del ábside, se presenta la imagen del Resucitado y el camarín de la Virgen de los Dolores, patrona del municipio.  En la iconografía destacan las imágenes de San Lorenzo Martir, patrón de Valle de Abdalajís, San José, La Virgen del Carmen, así como Madre Petra de San Juán, natural del municipio y beatificada en 1994.

Altar Mayor Iglesia San Lorenzo Mártir