Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los Lavaderos

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Los Lavaderos

Los Lavaderos

Ubicado en la salida del municipio, en dirección Antequera nos encontramos con el área recreativa de los lavaderos. Las aguas que abastecen el lavadero son idéLavaderosnticas a las de la cercana fuente de la Reina. Aquellos brotan en una poza rectangular bordeada por cuatro piedras de lavar a ras de suelo en cada lado. Si el visitante se acerca con sigilo podrá apreciar grandes barbos que salen debajo de la piedra de la mana el agua para alimentarse.

Es el lavadero de mayor antigüedad y fama del municipio. Era muy concurrido por las lavanderas en todas las estaciones del año. Hoy es difícil imaginar la vivaz actividad que experimentaba en otro tiempo. En la actualidad ha sido restaurado con fines recreativos.
A unos 50 metros encontramos una zona recreativa a la sombra de eucaliptos donde poder comer, característica su forma de barco tiene en su acceso la fuente de los Atanores.