Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Valle de Abdalajís

Valle de Abdalajís

Capital del Vuelo

Vuelo Libre 2La Sierra de Abdalajís, incluida dentro del Sistema Penibético y localizada entre los embalses del Guadalhorce y el Torcal de Antequera y vecina de Sierra Huma y del Desfiladero de los Gaitanes, ha sido un referente muy importante para todos aquellos practicantes del ala delta como parapente. La localización, la orientación, la orografía, el microclima continental y la excelencia de las corrientes térmicas, ha convertido al Valle de Abdalajís en un lugar ideal para la práctica de este deporte siendo conocido entre los practicantes del vuelo como la CAPITAL DEL VUEO.          

Tres vertientes son propicias para el vuelo: la zona de Levante, la zona de Poniente, y la zona de la Capilla. En todas ellas las condiciones de vuelo son excelentes tanto por los accesos a la misma, como por las propias zonas de despegue. Las corrientes térmicas, en condiciones normales, van a permitir disfrutar de vuelos y de permanencias en el aire relativamente importantes.

Además se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas tanto en la zona de Levante, visualizándose toda la Vega del Guadalhorce y del Desfiladero de los Gaitanes, como en la zona de Poniente, teniendo vistas a toda la zona de los Embalses del Guadalhorce.              

En cuanto a las pistas de aterrizaje, se localizan en el entorno del casco urbano, haciéndose el mismo muy fácil por la amplitud de la zona. 

Todo aquel que lo desee puede practicar estos deportes de aventura y cumplir el sueño de Ícaro en la Sierra de Valle de Abdalajís. Las condiciones climáticas son excelentes, las corrientes térmicas posibilitan realizar largas permanencias en el aire, el entorno de especial belleza, la Sierra de Abdalajís, Sierra Huma, el Desfiladero de los Gaitanes, los embalses del Guadalhorce.

Aqui puedes ver y descargarte toda la información.

Vuelo Libre


 

  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Valle de Abdalajís - Calle Alameda Nº2 - 29240 Valle de Abdalajís, Málaga - ayuntamiento@valledeabdalajis.es

Teléfono: 952489100 - 952488128 - Fax: 952489164

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga