Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Valle de Abdalajís

Valle de Abdalajís

Sierra de la Huma

Subida Huma Cara NorteLa Sierra de la Huma es uno de los principales símbolos geográficos de la provincia de Málaga. Incluye paisajes únicos como los formados por escarpes calizos que se erigen en diversos tramos del itinerario o las veleidosas formas del llamado Torcal Chico. Hace millones de años que este espacio estuvo ocupado por el mar, de ahí que existan numerosos yacimientos fósiles marinos considerados de los más interesantes del Jurásico.

Es uno de los picos más altos de la procincia de Málaga (1.818 m), ofreciendo unas grandes vistas de El Chorro y el Paraje del Desfiladero de los Gaitanes, la Sierra de la Capilla e incluso se puede apreciar la costa malagueña que se encuentra a 50 km de distancia.

Para ir a la sierra de la Huma desde nuestro municipio puedes realizar unas de nuestras rutas de senderismo que podrás encontrar en nuestra web.

   Sierra de la Huma

  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Valle de Abdalajís - Calle Alameda Nº2 - 29240 Valle de Abdalajís, Málaga - ayuntamiento@valledeabdalajis.es

Teléfono: 952489100 - 952488128 - Fax: 952489164

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga