Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Valle de Abdalajís

Valle de Abdalajís

Fallecimiento de Francisco Sierras Castillo Ex-Alcalde de Valle de Abdalajís

17/07/2014

     Hoy día 17 de Julio de 2014 ha fallecido Francisco Sierras Castillo, ex-alcalde de nuestro municipio, como consecuencía de la grave enfermedad que le obligó a separarse de la primera linea política.     La muerte de Francisco ha conmovido a nuestro municipio, a pesar de que todos éramos conscientes del delicado estado de salud, del que fuera Alcalde en su última etapa...

leer más


Bienvenidos a Valle de Abdalajís

Flor

El término municipal de Valle de Abdalajís se encuentra situado al borde sur de la Comarca de Antequera, rodeado casi en su totalidad por las tierras de este municipio y abierto por un estrecho corredor al valle del Guadalhorce.

En el entorno de Valle de Abdalajís tiene un gran protagonismo la sierra que recibe su nombre y que actúa como impresionante telón de fondo calizo, formado en el periodo Jurásico, de las casas blancas que se extienden a sus pies.Ruta de la Torre

En la vertiente opuesta, el paisaje está formado por un relieve más suave, de lomas y ondulaciones cubiertas de olivares y cereales. Entre las lomas y la sierra se abre paso el Arroyo de las Piedras, que desemboca en el Río Guadalhorce y avisa de la cercanía del valle del Guadalhorce.

La situación de este pequeño valle entre las tierras del Guadalhorce, vía de comunicación hacia el mar y la ciudad de Málaga, y las tierras de Antequera, entre la Alta y la Baja Andalucía, le convierten en un paso importantísimo a lo Riscoslargo de la historia.

Por su localización, orografía y por las condiciones climatológicas existentes en la zona hacen al municipio y a su entorno un lugar idóneo para la práctica de cualquier deporte de naturaleza, como el vuelo libre (ala Delta y Parapente...).

Por la idoneidad de su enclave y las excelentes corrientes térmicas ha adquirido el sobrenombre de "Capital del vuelo".

  • Compartir en...

tiempo

bueno (día)35°C

© 2014 Ayuntamiento de Valle de Abdalajís - Calle del Viento - 29240 Valle de Abdalajís, Málaga - ayuntamiento@valledeabdalajis.es

Teléfono: 952489100 - 952488128 - Fax: 952489164

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a SOPDE.ES

Diputación de Málaga