Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

COMUNICADO OFICIAL

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Noticias

COMUNICADO OFICIAL

Información sobre la suspensión de las FIESTAS PATRONALES y ACTIVIDADES VERANIEGAS con elevado riesgo de contagio.

Esta Corporación Municipal, siguiendo el ejemplo de muchas comarcas y pueblos andaluces, tras consensuarlo con los dos partidos de la oposición, ha decidido suspender la celebración de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, así como no abrir las instalaciones de la Piscina Municipal este verano.

Ha sido una decisión largamente meditada y DIFÍCIL de tomar, pero consideramos que nuestro primer deber es intentar garantizar al máximo la protección de nuestros vecinos frente al COVID-19 siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir posibles rebrotes, tal y como estamos viendo en estos días en diferentes puntos de la geografía española e incluso en nuestra propia provincia.

Somos conscientes de lo que supone esto para nuestro pueblo y lo que significa nuestras fiestas patronales para todos/as los/as vecinos/as, pero sabemos lo difícil que es mantener las medidas de seguridad en este tipo de eventos y actividades.

Igualmente, el Equipo de Gobierno ha optado por no realizar escuela de verano infantil por no reunir las garantías mínimas de seguridad y bienestar de los más pequeños.

Por otro lado, informar que se está trabajando en buscar alternativas culturales, deportivas y de ocio que puedan celebrarse este verano con total seguridad y sin riesgo alguno para la salud.

Es deber de todos/as proteger al máximo la seguridad de nuestros paisanos, especialmente la de nuestros mayores, y desde este Consistorio vamos a seguir trabajando en esa dirección, con tareas de desinfección durante todo el verano por lo que se ruega la colaboración de todos/as.

En estos meses el índice de contagio en nuestro pueblo ha sido muy elevado, superando estadísticamente a pueblos vecinos, por lo que no podemos bajar la guardia e insistimos en el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad como medidas básicas de prevención.

En Valle de Abdalajís, a 29 de Junio de 2020