Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL EMBRUJO DEL INTERIOR DE MÁLAGA: LOS 22 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Noticias

EL EMBRUJO DEL INTERIOR DE MÁLAGA: LOS 22 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA

Nuestro municipio -Valle de Abdalajís-, se encuentra situado en el 5º lugar de esta lista

Los pueblos de Málaga esconde unos rincones de enorme belleza pues están bendecidos por unos paisajes de infarto y un relieve espectacular. Málaga, es mucho más que su afamado litoral, pues a este hay que sumarle un interior montañoso, que va desde al Desfiladero de los Gaitanes entre Álora y Ardales a la cueva del Hundidero en Benaoján, pasando por los profundos tajos de la serranía de Ronda, o qué decir del bello Torcal de Antequera. Málaga son sus pueblos, unos pueblos blancos que conservan el abundante patrimonio historico, artisitico y cultural de las muchas culturas y civilizaciones que han poblado sus tierras, y es que esta ruta de los pueblos blancos cautiva gracias a un recorrido mágico que atesora en cada pueblo toda la esencia de la Andalucía más castiza.

 

Valle de Abdalajís es un paraíso para los amantes del turismo activo, pero sobre todo su enclave y su cercanía al Caminito del Rey lo hacen único. Conocido como la ‘Capital del vuelo’, goza de un privilegiado entorno y unas favorables condiciones climatológicas que lo convierten en un lugar ideal para practicar actividades en contacto con la naturaleza. Está situado al sur de Antequera , rodeado por las tierras de dicho municipio y abierto por un corredor al Valle del Guadalhorce . Este pueblo de casas blancas se extiende a los pies de la sierra del mismo nombre. El Palacio de los Condes de Corbos, la iglesia de San Lorenzo y la ermita del Cristo de la Sierra son visitas obligadas.

Google Maps