Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bicicleta de Montaña

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Bicicleta de Montaña

CabraEl Valle de Abdalajís, pueblo con mucha historia como así lo atestiguan los numerosísimos yacimientos encontrados en su término municipal, está situado en el punto de paso entre las comarcas de Antequera y del Valle del Guadalhorce.

Desde la Nescania romana, se avanza por antiguas vías pecuarias admirando el Valle del Arroyo de las Piedras y la Sierra del Valle de Abdalajís.

Poco a poco se pasa de las laderas verticales y picachos, a las huertas de Álora, con un punto de inflexión donde se doma el río Guadalhorce: ‘El Chorro’.

Desde el municipio del Valle de Abdalajís partCiclismo de montañaen 7 rutas de BBT. Situadas en un entorno con diferentes desniveles pronunciados, siendo así rutas idóneas para los amantes del ciclismo de montaña.

Tiene una gran riqueza paisajística, con privilegiados entornos tanto de la Comarca del Guadalhorce como de la Comarca de Antequera (Caminito del Rey, Desfiladero de los Gaitanes, Yacimiento Arqueológico de Bobastro, Embalses del Guadalhorce- Guadalteba y Torcal de Antequera).