Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta la Sierra del Castillo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Ruta la Sierra del Castillo

Ruta de la Sierra del Castillo (Descargar tracks GPS e información completa).

La Sierra del Castillo es uno de lRuta del Castilloos enclaves históricos más importantes de nuestro municipio. En él han habitado íberos, romanos y en época musulmana se construyó el castillo de Hinz- Almara o “Castillo de la Mujer” que aparece en el escudo del Valle de Abdalajís.

  • Trayecto: Circular.
  • Dificultad: Moderada.
  • Longitud: 13,76 Km.
  • Tiempo estimado: 3:35 horas.

Partimos desde la plaza de San Lorenzo en dirección el Callejón de los Molinos, pasamos por la Avenida, cruzamos el puente y giramos a la derecha tomando un carril paralelo al Arroyo de la Piedras. Recorridos 2Km tendremos que cruzar el arroyo y un pequeño campo de almendros para incorporarnos a un camino de tierra donde empezaremos el ascenso. 1 Km después giraremos a la derecha y continuaremos todo recto, al final del camino encontraremos la señalización de la Fuente de la Zarza donde poder hacer un descanso y beber agua de este manantial natural.

Continuaremos la ruta hacia la Sierra del Castillo, siempre recto hasta llegar al pié de la sierra donde estaremos a 637 metros del nivel del mar. Empezamos la bajada disfrutando de la peculiaridad paisajística de esta zona debido a las formaciones geológicas que le dan forma.
A los 10, 8Km de recorrido nos incorporaremos a la carretera durante un kilómetro después tomamos el carril de la izquierda y continuamos todo recto hasta llegar de nuevo al pueblo.