Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Ruta Valle de Abdalajís- Gran Senda de Málaga

Ruta de la Gran Senda

Ruta Valle de Abdalajís- Gran Senda de Málaga. (Descargar los tracks GPS e información completa).

Esta ruta conecta directamente con la “Etapa 20 Embalses del Guadalhorce- Estación del Chorro” de la Gran Senda de Málaga. Puedes realizarla de forma circular para volver al municipio o continuar la etapa siguiendo la señalización para llegar al el Chorro- Caminito del Rey.

• Trayecto: Circular.
  • Dificultad: Moderada.
  • Longitud: 11,58 Km.Ruta de la Gran Senda
  • Tiempo estimado: 3:15 horas.
  • Descripción: La ruta parte de Valle de Abdalajis en dirección al Chorro por la carretera MA-4401, pronto deberemos deberemos desviarnos a la derecha para comenzar una ascensión continuada por un camino asfaltado a las faldas del Tajo del Cuervo (Sierra de Abdalajis). Al acabar el camino asfaltado llegaremos a un cruce desde el cual divisamos la Huma en todo su esplendor, cogiendo el desvió que nos lleva al Tajo de los Palmitos, pasando por “LA Fuente de la Viuda” donde podremos reponer agua. Continuamos rectos por un carril en el cual podremos observar los restos de varias tumbas de la época románica. A partir de este punto compartiremos, durante parte del trayecto, ruta con la gran senda de Málaga. A la derecha iremos dejando el impresionante Tajo del Arrejanado, bordeando la Huma hasta tomar la bajada de Haza del Rio, que entre pinares, lleva a la Estación del Chorro.