Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sierra de la Huma

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Valle de Abdalajis

Sierra de la Huma

Subida Huma Cara NorteLa Sierra de la Huma es uno de los principales símbolos geográficos de la provincia de Málaga. Incluye paisajes únicos como los formados por escarpes calizos que se erigen en diversos tramos del itinerario o las veleidosas formas del llamado Torcal Chico. Hace millones de años que este espacio estuvo ocupado por el mar, de ahí que existan numerosos yacimientos fósiles marinos considerados de los más interesantes del Jurásico.

Es uno de los picos más altos de la procincia de Málaga (1.818 m), ofreciendo unas grandes vistas de El Chorro y el Paraje del Desfiladero deSierra de la Huma los Gaitanes, la Sierra de la Capilla e incluso se puede apreciar la costa malagueña que se encuentra a 50 km de distancia.

Para ir a la sierra de la Huma desde nuestro municipio puedes realizar unas de nuestras rutas de senderismo que podrás encontrar en nuestra web.